29 de noviembre de 2008

¿Qué es un otaku? Especial


¿Qué es un otaku? Eso nos preguntamos muchos al definirnos a nosotros mismos, pero no sabíamos su significado exacto. Otaku fue aquel aficionado que se dedicaba a su determinada afición, pero en la actualidad se utiliza el término para un aficionado al manga y anime.
Contrariamente de lo que algunos pueden pensar, un otaku no es un marginado social.
Otaku viene de "take", casa, debido a que pasa gran parte de su tiempo dedicado a su fanatismo, en su casa, digamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no podrías estar mas equivocado y no me extraña viniendo de alguien que se proclama otaku y solo ha visto naruto y bleach (y keroro pero este no merece la pena mencionarlo)

Cuando llegues a ver los 60 animes, hagas cosplay y sepas japones me avisas, eso es ser otaku.

Conste que va de buen rollo

Martín dijo...

Si que he visto más mangas, como Death Noth, Vakuman, Inu Yasha, Yotsuba, Zatch Bell, y algunas más,pero no me pongo ha leer mangas que detesto con la excusa de " soy un otaku,y necesito ver 60 mangas"
Yo leo solo los que me interesan.

Al cosplay, no te preocupes que la proxíma vaz que vaya a Barcelona ya me pondré a ello, era la primera vez,y no me da la gana gastarme 60 euros en un traje de narices. Una cosa es ser otaku, otra que estamos en crisis
Y no se japonés, pero si Español.
¿te vale? Si no me conoces, no me critiques. Y si no te ha gustado la entrada, se lo dices al de la Wikipedia. xD

Conste que va de buen rollo

Anónimo dijo...

''Porque estamos en crisis''

Si, xD buen chiste ese.

No te he hablado de manga, te he hablado de Anime, y por cierto, es ''Death Note'' no ''Death Noth'' y es ''Bakuman'' no ''Vakuman''.

Va, admíte que lo de otaku te lo has sacado de la manga.

Martín dijo...

Qué, Salvi, vamos los dos picaos, eh. ¡Que me sacas faltas a todo!
Lo admitooooo, tu has visto más animes que yo, pero no me juzgues por mi ortografía, que Lengua nunca me fue bien. Que no me haya visto cuatrocientosmil animes o mangas,(es lo mismo, que más da)
no quiere decir que no me fascine ese universo.

Podemos ir picaos o de "buen rollo"
Mejor la primera, ¿no?

Lucifer dijo...

...va de chulico sobrao el frikianónimo este.

Según dices, ¿cuánto más animes leas, más te disfraces y y más japonés sepas, más otaku eres?? O bueno... mejor dicho: cuando llegas a los 60 animes leídos, te hayas disfrazado ¿cuántas? ¿3 veces, 4, 5, cuál es el mínimo? y hayamos llegado a la lección 7ª de "Aprenda usted japonés en 15 días" entonces ya se es otaku, no??? Antes, no, por supuesto. Nada de eso. ¿Quién establace el límite entre ser otaku o no? Dígamelo!

¿Ser otaku es igual a ser fanático? Espero que no. Afortunadamente todavía no se ha creado ninguna secta otaku con sus sacerdotes megaotakus dispensando el sagrado bautismo otaku a aquellos que son dignos de pertenecer al clan por haber llegado al supuesto nivel superotaku requerido. Ja ja, me declaro otaku porque me sale de los cojones y eso que nunca me he disfrazado de Son Goku ni de la madre que lo parió.

Menos chulería y más compañerismo, que no todo en la vida consiste en ser el mejor otaku del mundo. Nadie compite con nadie.

Un saludo a todos los otakus.

Morty dijo...

¡Toyaco anónimo!
Hace falta ser gilipollas para entrar en el blog de alguien al que supongo que no conoces de nada y entablar una discusión por un tema tan estúpido
Esta va pal anónimo de ahí arriba
odio a los toyacos como tú
Posdata: Martin a ver si pones nuevas entradas, que hecho de menos tu gran mente filosofica jajajajajaxD